search
top

Como un galgo. Roddy Doyle

Como un galgo es una obra atípica para los tiempos que corren y que, quizás por eso mismo consigue emocionar. El tema abordado es el de la muerte de un ser querido, en este caso la abuela de la protagonista, y en torno a ese hecho indefectible, la fuerza y el valor de los vínculos familiares, de unas relaciones tan nucleares, tan grabadas en el ADN, que ni la muerte puede destruir.

Doyle consigue hablar de la muerte sin ser sensiblero ni tópico, y por ello mismo consiguiendo, como decíamos antes, emocionar verdaderamente. Y lo consigue gracias al humor que introduce a través de la figura de un fantasma (en cierto modo emparentado con el fantasma de Canterville) que es a la vez entrañable y, casi nos atreveríamos a decir, creíble. Todo ello muy bien construido, con una estructura ocurrente que va desplegando la historia de las mujeres de la familia con brillantez y con unos diálogos que fluyen fáciles y divertidos.

Una magnífica lectura que gustara especialmente a las chicas entrando en la adolescencia.

Comoi un galgo. Roddy Doyle. Editorial Bambú. 176 páginas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

top