search
top

El fin del mundo y los misterios de la vida futura. Charles Arminjon

El libro que Gaudete pone adisposición del lector español conoció una gran difusión en su momento, llegando a ser considerado por santa Teresita de Lisieux como una de las mayores gracias de su vida, para luego desaparecer de las librerías… hasta ahora en que reaparece providencialmente.

Arminjon va repasando los novísimos, empezando por el fin del mundo, la persecución del Anticristo, la resurrección y el juicio final, cielo, purgatorio e infierno, para acabar dirigiendo su mirada al sacrificio eucarístico y al misterio del sufrimiento.

Los capítulos, conferencias dice el autor, pues su origen es el de una serie de éstas, destacan por su orden y claridad, además de por las abundantes referencias a las Sagradas Escrituras y a los Padres de la Iglesia. Es de agradecer, además, la distinción que frecuentemente hace entre lo que es de fe y lo que son opiniones no definidas, por mucho que en algunos casos cuenten con sólidos respaldos.

Libro que aborda una serie de verdades de fe que los cristianos quizás hemos perdido de vista y que constituyen el fundamento de nuestra esperanza.

El fin del mundo y los misterios de la vida futura. Charles Arminjon. Gaudete. 284 páginas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

top