search
top

El hombre corriente. G. K. Chesterton

Lo primero que hay que decir de El hombre corriente es que es Chesterton. Con eso ya está casi todo dicho. Estamos ante una nueva colección de artículos de índole muy variada pero en los que siempre brilla el ingenio y la penetración del gran escritor inglés. Que demuestra una vez más que se pueden abordar cuestiones con profundidad sin por ello resultar aburrido, al contrario, despliega una gracia chispeante (siempre ha de encauzar ese torrente desbordante de ideas que bulle en su cabeza) que nos arrastra y nos hace disfrutar mientras nos pone ante los ojos verdades que hasta ese momento nos habían pasado desapercibidas.

Que esta recopilación fuera la última de Chesterton, publicada en 1936, el año de su fallecimiento, no es de gran relevancia, pues en Chesterton no hay declive: mantuvo sus facultades como fino escritor, atento observador y brillante polemista hasta el final, como este libro demuestra. Los temas que recoge el libro son, como hemos dicho, muy variados, desde la educación a la modernidad, desde la naturaleza del progreso hasta los cuentos infantiles, aunque en esta ocasión tienen un peso importante los artículos dedicados a la crítica literaria, de honda finura y penetración, aunque a veces difíciles para el lector no familiarizado con la literatura anglosajona.

El hombre corriente. G. K. Chesterton. Espuela de Plata. 336 páginas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

top