search
top

Pippi Calzaslargas. Astrid Lindgren

Probablemente Pippi Calzaslargas no necesite grandes presentaciones, tan conocida y redonda fue su adaptación a la televisión, muy respetuosa con el original y al mismo tiempo fresca y divertida. La edición de Blackie Books reúne en un solo tomo los tres libros publicados por Astrid Lindgren con Pippi como protagonista, lo que asegura diversión a raudales.

Porque las aventuras de Pippi y de sus amigos Anika y Tommy son, antes que nada, un canto a una infancia que no ha perdido ni su ingenuidad ni su capacidad de asombro y que pone en práctica la máxima chestertoniana de que el mundo ordinario que nos rodea está repleto de maravillas casi inimaginables. En este sentido, las narraciones de Pippi son una llamada, también para los adultos, a contemplar el mundo con ojos de niño, a nunca tener una mirada aburrida y rutinaria. Creo sinceramente que este mensaje está expresado con una fuerza tal que se le pueden perdonar a Pippi ciertos comentarios “maleducados” que a algunos pueden asustar (y que sus amigos le reprenden, pero ya se sabe, Pippi es Pippi).

Además, en los relatos que Astrid Lindgren concibió para su hija, vertió un sentido del humor absurdo, que en ocasiones incluso recuerda el de los Hermanos Marx, y que resulta magnífico tanto para hacernos reír como para mostrarnos lo ridículo de algunas situaciones. Sólo un pero: al editar los tres libros juntos a veces puede resultar un tanto reiterativo, pero se perdona por la suerte de tener a toda Pippi en nuestras manos.

Pippi Calzaslargas. Astrid Lindgren. Blackie Books. 278 páginas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

top