search
top

¿Quién puede ser a estas horas? Lemony Snicket

¿Quién puede ser a estas horas? trata de las peripecias de un aprendiz de detective, Lemony Snicket, a quien encargan que devuelva una estatuilla, que no sabemos si es muy valiosa o, por el contrario, no vale nada, a su legítimo propietario (algo que tampoco está muy claro).

La narración está llena de sorpresas y transcurre en un escenario y entre unos personajes que, por decirlo de algún modo, son como mínimo pintorescos. Esto le da a la trama un aire cercano al surrealismo, donde cualquier cosa puede ocurrir, por muy disparatada que sea. Por otra parte, tanto las reflexiones del protagonista como el tono de la narración están repletos de guiños y juegos de palabras agudos hasta un extremo tal que se convierten en el rasgo más característico de la obra.

Esta característica, tan apabullante y que permea todo el libro, agota por su omnipresencia. Lo que se plantea como la principal fortaleza del libro, su agudeza, finalmente acaba cansando por exceso. Y es que hace falta algo más para armar una buena obra de literatura.

¿Quién puede ser a estas horas? Lemony Snicket. La Galera. 272 páginas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

top