search
top

Correr para vivir. Lopez Lomong y Mark Tabb

Correr para vivir narra la historia de Lopez Lomong, un niño de Sudán del Sur que, tras ser raptado por milicianos con 6 años para convertirlo en niño soldado, logra participar en las Olimpiadas de Pekín como abanderado de los Estados Unidos. La epopeya no es baladí.
De la mano de Lomong, conoceremos la vida en los campos de internamiento de niños secuestrados en Sudán del Sur durante la guerra que devastó a esa región, hoy un estado independiente. Le seguiremos en sus años en un campamento de refugiados en Kenia, donde las condiciones de vida son durísimas, y luego en su periplo en Estados Unidos. Es ésta parte la más divertida, pues de la tragedia vivida en África, pasamos ahora a el choque cultural de una nueva vida en América, lo que provoca abundantes episodios que nos arrancan una sonrisa.
En todo momento, hay dos elementos que empujan a Lopez Lomong a no rendirse jamás: su capacidad innata para correr y su confianza esperanzada en que Dios guía su vida y en que, en consecuencia, todo sucede finalmente para un mayor bien. Así, su éxito como atleta profesional, imposible sin los duros momentos que le tocó vivir, no es vivido como un éxito individual, sino como una oportunidad para ayudar a su familia, a sus gentes, algo que en la actualidad está haciendo a través de su fundación, volcada en la ayuda al desarrollo en Sudán del Sur.

Correr para vivir. Lopez Lomong y Mark Tabb. Palabra. 304 páginas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

top