search
top

Big Game (Caza Mayor). Dan Smith

Big Game (Caza Mayor) es un thriller, una historia de luchas, persecuciones, asesinatos y caza al hombre con el presidente de los Estados Unidos, víctima de un complot, como pieza a cobrarse.

Pero también es una historia de crecimiento personal, del rito de paso de un chico hacia la edad adulta. Y también es la historia de la importancia de los ritos y las tradiciones en la vida de una comunidad en el norte de Finlandia, donde la dureza de la vida no deja lugar a individualismos. Por último, es asimismo la historia de una amistad verdadera entre el hombre más poderoso del planeta, ahora desvalido, y un muchacho en el que nadie cree pero que lleva dentro de sí suficiente valor y lealtad como para cambiar el destino.

La novela, que ha dado lugar a una versión cinematográfica protagonizada por Samuel L. Jackson (aquí se puede ver el trailer, que parece bastante fiel a la novela), tiene un ritmo trepidante y se lee de un tirón. Como tantas historias en las que la acción juega un papel importante, hay momentos en los que la verosimilitud pende de un hilo. El descubrimiento de los detalles del complot para asesinar al presidente de los Estados Unidos me ha decepcionado: resulta demasiado tópico e improbable, más propio de una tronada teoría conspiratoria que de una amenaza creíble. Pero estos detalles no afectan a la historia, que funciona magníficamente, con unos “malos” quizás demasiado caricaturescos, pero con sus dos personajes principales, Oskari y el presidente, perfectamente trabajados, de carne y hueso, y que establecen una relación entre ellos que puedes creer sin grandes esfuerzos y que, en mi opinión, constituye el magnífico pilar sobre el que se construye este Big Game.

El resto, la emoción, la intriga, las persecuciones, los combates, son adrenalina en estado puro, un dechado de acción que nos arrastra a través del helado paisaje finlandés y del que no serán capaces de bajarse.

Big Game (Caza Mayor). Dan Smith. Bambú. 296 páginas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

top