search
top

Zita, retrato íntimo de una emperatiz. Cybrille Debris

El libro de Cybrille Debris no es una biografía de la última emperatiz de Austria y Reina de Hungría, Zita, la esposa del beato Carlos de Habsburgo. Estamos, como el subtítulo indica, ante un retrato íntimo, que creo que mejor hubiese podido titularse un retrato espiritual.

Lo que nos explica Debris, postulador de la causa de beatificación de la emperatriz Zita, es su relación con dos religiosas místicas, su devoción al Sagrado Corazón y al inmaculado Corazón de María, del que se hizo eficaz propagadora, su confianza en la Divina Providencia y en su misión y en la de su marido ante Dios, su aceptación de los enormes golpes que debió vivir, muy en especial la muerte en Madeira del beato Carlos, con quien formaba un matrimonio íntimamente unido, o su condición como oblata benedictina y los periodos que pasó compartiendo la vida religiosa con sus hermanas.

Es pues un enfoque muy concreto, que se detiene en extractos cartas y de diarios, pero que consigue ofrecernos una imagen de una emperatriz de intensa vida interior y piedad, algo que, al menos en apariencia, contrasta profundamente con los modelos que estamos acostumbrados a ver.

Zita, retrato íntimo de una emperatiz. Cybrille Debris. Palabra. 160 páginas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

top